• 20240322-LA-OTRA-Vuelve-banner-disc
  • 20230919-GosD-Welelo-Morenetu-banner-disc
  • 20230519-Maluks-Corifoc-banner-disc
  • 20230303-Lia-Kali-Contra-Todo-Pronostico-banner-disc
  • 20230224-La-Maria-L-assumpcio-banner-disc
  • 202300217-Guineu-Una-sacsejada-banner-disc
  • 2023-Maio-Suau-banner-disc
  • 20220923-Marala-Jotademorir-banner-disc
  • 20220408-XaviSarria-Causa-banner-disc
  • 20220331-Auxili-Guaret-banner-disc
  • 20220325-JazzWoman-Atlantis-banner-disc
  • 20220218-SmokingSousl-Lacura-banner-disc
                     

La Maria arrasa en los XVIII Premis Ovidi de la música valenciana

La cantante de Oliva se ha alzado con 3 de los 4 premios a los que estaba nominada: Mejor Canción por “Mon Vetlatori” y Mejor Producción y Arreglos y Mejor Disco de Artista Revelación por su debut “L’Assumpció”

Maluks han sido galardonadas con el premio a Mejor Disco de Mestizaje por ‘Cor i Foc’

El Gran Teatro de Xàtiva ha acogido este domingo 23 de octubre la decimoctava edición de los Premis Ovidi, una cita donde se ha podido disfrutar de música en directo y donde se ha valorado la diversidad del talento valenciano. La Maria ha sido la gran ganadora de la noche, ya que ha recibido tres galardones: mejor disco artista revelación, mejor canción por "Mon vetlatori" y mejor producción y arreglos. La artista de Oliva estaba nominada también a Mejor Disco de Folk, un galardón que finalmente se ha llevado al maestro Pepe Botifarra con su magnífico álbum ‘Ja ve l’aire’. Por su parte, el trío valenciano Maluks se ha alzado con el premio a Mejor Disco de Mestizaje por su último disco 'Cor i Foc'.

La directiva del Col·lectiu Ovidi Montllor de Músiques del País Valencià (COM) ya había avanzado que en esta edición se concedería el Premio a la trayectoria artística al cantante Raimon y el Premio al apoyo a la música en valenciano al exdiputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius.

La gala ha sido un homenaje al cantautor más internacional de la capital de la Costera. Desgraciadamente, Raimon no ha podido acudir por motivos de salud. Ahora bien, su obra sí ha estado bien presente, ya que intérpretes secatinos como Pep Gimeno Botifarra, Feliu Ventura y tres voces valencianas de diferentes generaciones como La Maria, Mireia Vives y Anna Mira han interpretado varias de las canciones del artista. El colofón final lo ha protagonizado el Cor de l'Eliana.

Este año, el jurado ha estado integrado por Xavier Aliaga, César Amiguet, Vicent Xavier Contrí, Josep Vicent Frechina, Amàlia Garrigós, Ana Roig Llabata y Quim Vilarnau. La producción valorada ha constado de 207 publicaciones: 89 trabajos de larga duración y 118 sencillos digitales. Esta cifra es muy parecida a la de los últimos años.

Por lo que respecta a la categoría de mejor disco de artista revelación, ha habido una máxima participación histórica. El hecho de que 30 trabajos de larga duración hayan sido estrenos discográficos pone de manifiesto una profunda renovación de la escena musical del País Valencià.

Consulta la lista de galardonados:
Mejor canción. “Mon vetlatori”, L’Assumpció - La Maria
Mejor letra. “Ara o mai”, Mussol - Carles Dénia
Mejor disco de canción de autor/a. Mussol - Carles Dénia
Mejor disco de público familiar. Pim pam pum - Canta Canalla
Mejor disco de folk. Ja ve l'aire - Pep Gimeno Botifarra
Millor disco de hip-hop y electrónica. Principis - Sa Pena
Mejor disco de mestizaje. Cor i foc - Maluks
Millor disco pop. Superpop - Ona Nua
Millor disco de rock. La llum - Josu Miró
Mejor disco de artista revelación. L’Assumpció - La Maria
Mejor producción y arreglos. L’Assumpció - La Maria
Mejor diseño. Albert Doménech per L’Actor Secundari i l’eco dels passos en fals - L’Actor Secundari
Mejor videoclip. “Mitja lluna i l'estel (a contracor)” - VerdCel



Propaganda pel fet! Botiga Online Shop