Los preorders de ‘Ecos de aventura’, primer disco de Valira y nuevo proyecto de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, ya disponibles!

Valira, el nuevo proyecto del guitarrista de La Raíz Juan Zanza, estrenó el pasado 15 de Febrero el single + videoclip “Guerra Fría”, que acumula más de 80.000 visualizaciones en poco más de dos semanas!

El primer disco de Valira, ‘Ecos de Aventura’, saldrá a la venta en físico y digital el próximo 15 de Marzo y a partir de hoy y hasta el día 13 están disponibles los preorders en nuestra tienda online!

Valira presentará su nuevo disco en directo en salas y festivales a partir de Abril, con Zanza a la voz principal y, sin olvidar la guitarra, liderando una potente banda de rock: Barcelona, Madrid y València entradas anticipadas ya a la venta!

Tras el parón de La Raíz a finales del año pasado, el guitarrista de la formación Juan Zanza empieza el 2019 presentando nuevo proyecto: Valira. El pasado 15 de Febrero Valira dispararon su primer single + clip, “Guerra Fría”, que ha tenido una gran acogida y supera en poco más de dos semanas las 80.000 visualizaciones en Youtube. El próximo 15 de Marzo Valira publicant en físico y digital su primer elepé, ‘Ecos de Aventura’, y a partir de hoy están disponibles diferentes packs de preorder a través de nuestra tienda online: hasta el 13 de Marzo se pueden encargar el CD, el CD + camiseta, el CD + entrada de concierto o el CD + camiseta + entrada de concierto, con entrega de materiales en casa el día de salida del álbum más detalle exclusivo incluído. El próximo 12 de Marzo Valira publicará el segundo single + videoclip de adelanto, concretamente del tema “Corazones Ambulantes”. Mientras no llega la hora, nos vemos en la tienda online y os dejamos lasprimeras sensaciones de Sergi “Don Disturbios” Marqués, que ya ha escuchado el disco entero y os lo cuenta ya aquí!

Si alguien pensaba que muerto el perro se acabó la rabia, ya le puede ir pegando unas cuantas patadas al refranero popular, porque la caga. O al menos lo hace del todo en el caso de Valira, el nuevo proyecto del guitarrista Juan Zanza tras el receso de La Raíz. Poca broma. Iniciar un 
proyecto en solitario después de pertenecer a un grupo de tanto éxito y relevancia, siempre es complicado. Además te coloca en una privilegiada casilla de salida que genera tanta expectación como responsabilidad. Si titubeas no hay red que te salve, pero  si tu pulso es firme y tienes las ideas bien claras de hacia donde quieres ir, lo cosechado con 
anterioridad es el abono perfecto para tu causa. Y Juan Zanza ha demostrado, con este primer trabajo titulado de forma sabia 'Ecos de Aventura', saber lo que se lleva entre manos.


Grabado en los estudios RPM de València con Roger García a los mandos de la producción, Juan se ha sabido rodear de músicos más que competentes, y de largo bagaje, como: Felipe Torres (La Raíz), Gabi Pellicer, Carlos Benavent y Ferdy Borja. Con ellos ha dado forma a un disco sólido, con muy pocas  aristas en su redondez. Uno de esos trabajos que se escuchan de principio a fin y que te demandan una nueva reproducción para seguir fijándote en los detalles. Sin ir más lejos, abrir el disco con “Guerra Fría" representa, ya de entrada, un triple sobre la bocina. A nadie se le puede escapar que se trata de un tema ganador que ya deja muestras del talento de Juan para unir la tradición del riff roquero, con una evidente intención melódica que te envuelve en el estribillo, sumado al rápido fraseo que lo entronca con su anterior banda. Todo ello con detalles electrónicos que sazonan al conjunto de un toque de modernidad. Pero la cosa no acaba ahí, y el álbum es mucho más que un solo y rotundo single: “Corazones ambulantes” es otra inspirada canción directa, de guitarras poderosas, que va a provocar el karaoke generalizado en los conciertos y “El Animal” echa mano una vez más de esa fusión de rap y rock que tan buenos resultados le dio a La Raíz. Por cierto, y antes de que me olvide, no quería dejar de mencionar otro de los puntos fuertes del disco: el excelente trabajo que Juan ha hecho en sus labores como vocalista. Solo hay que acudir a canciones tan trepidantes como “Vértigo” u otras más desnudas y sentidas como “Adversarios”, “Primer asalto” o “Vega” para darse cuenta de ello.

'Ecos de aventura' es un álbum que contiene un evidente pulso existencialista en el que el individuo se muestra vulnerable ante lo incierto, necesitado de esa fuerza vital que mueve el mundo que no es otra que el amor. Un disco que busca el apoyo en las personas que te 
quieren, pero que no siempre están ahí para darte ese golpe de mano que te salve. Hay un tono agridulce que por momentos se tiñe de esa desesperanza tan acorde con los tiempos que corren, y cuyas letras dan pie a diferentes interpretaciones, por esa capacidad que ha demostrado su autor para crear imágenes metafóricas muy poderosas.

Si aceptamos como verdad absoluta que cuando se cierra una puerta se abren cientos de ventanas, no cabe duda que Valira tiene por delante un largo recorrido que va a dar tardes de gloria  a su principal artífice. Juan Zanza se ha vaciado a lo largo de esta decena de rotundas canciones repletas de una veracidad a prueba de falsos profetas y por ello no cabe más que felicitarlo.


PREORDER DISPONIBLES Valira 'Ecos de Aventura' CD y PACKS

CD


CD + ENTRADA València, Barcelona o Madrid


CD + CAMISETA


CD + CAMISETA + ENTRADA València, Barcelona o Madrid



PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN — ENTRADAS ANTICIPADAS DISPONIBLES

VALIRA

Sábado 13 de Abril
Sala Fusion
VALÈNCIA

Sábado 11 de Mayo
Sala Apolo
BARCELONA

Sábado 8 de Junio
Sala MON
MADRID

ENTRADAS ANTICIPADAS YA DISPONIBLES!
www.entrada.valiramusic.com


Más info VALIRA
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY

Discográfica, management y contratación
PROPAGANDA PEL FET!
www.ppf.cat
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.




VALIRA - Guerra Fría — SINGLE YA DISPONIBLE